jueves, junio 25, 2020

Vanina Colagiovanni / De "Una no elige cuándo caerse"

















Lugares donde dormí

Una cama es solo una cama, me dijo.
También puede ser algo más.
Un tendal de sueños blandos, una colección
de elasticos para distintos puntos
del tallo vertebral, un pozo,
un nido donde empollar algo
que tal vez respire, un pantano,
un hilo filoso
que corta lo viejo de lo nuevo, una estepa
donde el viento diseñe remolinos en mi pelo
y con sus brazos, un lugar de buenos momentos, creo.
Una cama es su cama o la mía, no es nuestra, ya no.
Si cierro los ojos estamos ahí juntos
y rechina.
Si los abro duermo sola y el vacío
me atrae. Como las mandíbulas abiertas de los tiburones
saliendo del mar.


Bordado

Entre manos de mujeres que bordan
mi vestido
acostada, me quedo inmóvil, para ser la tela
cosida, algodón suave con hilo plateado,
Ellas decoran con figuras, son brillantes
y los hilos recorren mi piel.
Soy el centro de esa ronda
me dejo crear
por las manos tibias que dibujan palabras
en mi superficie.

Vanina Colagiovanni (Buenos Aires, 1976)

Una no elige cuándo caerse,
Caleta Olivia,
Buenos Aires, 2020










Otra Iglesia Es Imposible - Gog y Magog - Caleta Olivia - La Infancia del Procedimiento - Eterna Cadencia - Anfibia - Letras y Celuloide - Página 12 - La Nación

Foto: Vanina Colagiovanni por Mario Varela Vanina Colagiovanni/Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario