viernes, mayo 15, 2020

Jorge Isaías / La mano














La mano
que no puede
recoger el sol
se conforma
con apretar
algunos granos de trigo.
Mi madre
volcaba
en un vaso
con agua
algunos granos de trigo
haciendo tres veces
la señal de la cruz
y murmurando
una oración
incomprensible,
con ella me curaba
los calambres.
Ahora mi madre
ha muerto y se llevó el secreto
de sus curaciones
Y yo no tengo a quién
recurrir cuando siento
calambres en el alma.

Jorge Isaías (Los Quirquinchos, Argentina, 1946 - Rosario, Argentina, 2023), Lluvia de marzo, Ciudad Gótica, Rosario, 2012

Otra Iglesia Es Imposible - Editorial Ciudad Gótica - Universidad Nacional del Litoral - Aromito - Rosario 12 - La Capital - El FurgónLa Cebolla de Vidrio Pesoa/YouTube

Foto: Gerardo Burton/Jorge Isaías/Facebook

---
Act. 2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario