martes, abril 30, 2019

Noelia Torres / De "Las versiones de la fe"


[Fragmento]

Creo que mi abuela nunca quiso a su marido
Creo en las luces artificiales y rotundas de la Panamericana
Creo en volver a casa y cruzar el portón y saludar a la perra
Creo que la soledad no es un castigo
 y el fracaso es un niño caprichoso
 al que nunca le cumplirán todos los gustos
Creo en miserere mei miserere mei
Creo que la fuerza es un mal peligroso
Creo que las mejores películas tienen historia de amor
Creo que todos los cuentos son la historia del amor
Creo que Beatriz amó a Jorge
Creo en los adjetivos los afectos y los infinitos determinados
Creo que es mejor siempre sentir un poco de frío
Creo en los trasplantes de corazón abierto
Creo que la canción de amor de Eliot es superior a todo el cristianismo
Creo que el hinduismo exageró con tantas vidas
no es necesario vivir tanto tantas veces y morir mil más
Creo que la corrección hace mejores formas
Creo que los protestantes acertaron con su nombre
Creo que las jaulas también arden por dentro
Creo en la fe
Creo en la plegarias
Creo en exagerar en todos los verbos y el verano inútil
Creo en el movimiento pendular del oficioso horóscopo
Creo en la venganza y cualquier desborde
Creo en la mesa de nuestra cocina

Noelia Torres (Buenos Aires, 1983), Las versiones de la fe, inédito

Foto: FB

3 comentarios:

  1. Me parece un bello poema y consecuentemente, me despierta entusiasmo seguir su voz, los destellos de su lumninosa inteligencia. Salud!

    ResponderBorrar
  2. Brillante!! -- l<las jaulas también arden por dentro ...!

    ResponderBorrar
  3. Realmente me parece precioso, y real. No creo que esté reñido en querer casarse y encontrar una finca para bodas y celebrar el amor.
    Eso si, no todo el mundo tiene porque querer esto.

    ResponderBorrar