lunes, abril 08, 2019

Luis O. Tedesco / El recinto final













VII

En eso que se dice masayá
juegan al "Infalible" con mi carne.

Incluso enferma y ya barrosa
su sangre los golosea,

me tienen, me tuvieron
desnutrido, vacante, convulsivo,
mi garganta tragando su respiro.

Si me escupen, escupo,
"ya más quisieras", dicen que me dije.


XII

Todo está aquí,
en tu cuerpo de aquí,

en tu vientre retorcido por lujuria,

ruinoso, enfermo, desplegado
en tu desmesura te acompaña,

no lo entregues, resignado,
a su silencio, machucate rabia,

rabia contra la raspa del Ignoro,
rabia contra el festín de sus claveles

y el repunte marcial del esqueleto.


XIV

Sucias de historia, chau
palabras que cavilan sin esencia.

Tu voceo, las dudas, el hablar mestizo,
la decisión formal de tus versitos

desparecerán, no habrá murmuyo
ni completú ni falta ni alarido

en tus grietas de sobra suburbana.

Luis O. Tedesco (Buenos Aires, 1941)

El sin... de mi aparente,
Grupo Editor Latinoamericano,
Buenos Aires, 2017







Ref.:
Ediciones en Danza
Clarín
Espacio Murena
Para Buenos Aires
El Poeta Ocasional
Solo Tempestad
Luvina

Foto: David Fernández/Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario