viernes, abril 19, 2019

Heinrich Heine / Pon en mi pecho...















Pon en mi pecho, niña, pon tu mano.
¿No sientes dentro lúgubre inquietud?
Es que en el alma llevo un artesano
que se pasa clavando mi ataúd.

Trabaja sin descanso todo el día;
y en la noche trabaja sin cesar;
que acabes pronto, maestro, mi alma ansía,
y me dejes en calma descansar.

[Heinrich Heine en la literatura chilena, José Zamudio, Ed. Andrés Bello, 1958]

Heinrich Heine (Düsserldorf, Alemania, 1797-París, 1856), Poesía universal traducida por poetas chilenos, selección de Jorge Teillier, Editorial Universitaria, Universidad de Chile, 1996
Traducción de Vicente Huidobro

Hypérbole - El Poder de la Palabra - El Viejo Topo - A Media Voz

Ilustración: H.Heine por Moritz Daniel Oppenheim, 1831 (detalle) Wikimedia Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario