viernes, diciembre 17, 2021

Jorge Santkovsky / De "El después es ahora"




Momentos íntimos


18

ya nada queda del día
me atrapa el camino de cenizas

el barro decide que brillará
bajo la secreta luz de la hipocresía


23

soy un habitante más de esta ciudad
sé de brumas y veredas

valoro entonces al hombre que susurra
en esta noche de otoño
una canción inesperada


36

soy abducido desde el cielo
de un cielo que no deseo
allí habitan maestros auto iluminados
que ofrecen falsas esperanzas
y sermonean culpas ajenas


41

hay quienes tienen un árbol
otros tienen tantos que no pueden contarlos
hay quienes saben qué hacer con sus frutos
otros son hábiles artesanos

en mi caso, la magnolia me ha vuelto su amante
me detengo observando sus flores
tan fugaces como mis buenos momentos


42

la palmera se sumerge en la tormenta
me aterra el frío que atraviesa los vidrios

lo que ahora está disperso
al amanecer volverá a su viejo orden

para otros puede que ya sea tarde
para mí la tempestad
es agua pura de vertiente

Jorge Santkovsky (Bahía Blanca, Argentina, 1957)

El después es ahora
,
A Capela Ediciones, 
Villa los Aromos, Córdoba, 
Argentina, 2021









Foto de Pilar Martínez Jorge Santkosky/Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario