domingo, diciembre 12, 2021

David Rosenmann-Taub / De "Poesiectomía"




[De las meditaciones de un anillo]

     De las meditaciones de un anillo:
"Atraviesan canales mis violencias.
¡Turulatos relámpagos! Simulo
haber traído, de ocasión, conmigo
serios diamantes. Sepan,
mercachifles,
que me mudo
del índice al meñique".



[Mi fiebre, no mi frente]

     Mi fiebre, no mi frente.
La vidriera
que reflejó la primavera
yace, quebrada, lívida, insolente,
en la opaca pupila de la acera.



[De cuanto de mí nace]

     De cuanto de mí nace
destruyéndose pido
una viga que enlace
la misión al sentido.
¿Una estrofa? ¿Una frase?
¿Una piltrafa? Un ruido.



["Noé, ¿nadie se embarca?"]

     "Noé, ¿nadie se embarca?".
(Espíritu, faenas
choza que matarámatamató.
Zalameras gangrenas.
¡Mando tú! ¡Mandas yo!).
"Se me ha extraviado el arca".

David Rosenmann-Taub (Santiago de Chile, 1927), Poesiectomía, LOM Ediciones, Santiago de Chile, 2005


No hay comentarios.:

Publicar un comentario