martes, julio 16, 2019

Martín Armada / De "La gran meseta"














[Cierro los ojos…]

Cierro los ojos y camino por la casa,
me topo con los tesoros que acumulamos.
Llenamos nuestro mundo sin hablar,
somos una tribu decidida a meterse en el desierto.
Con delicadeza para seguir,
me repito:
no hay que avergonzarse de amar las cosas,
los hombres libres deben sentir orgullo de lo que necesitan.


[La verdad se me revela…]

La verdad se me revela en un sueño:
no voy a alcanzar la luz
que veo crecer del otro lado del monte.

Tengo que conformarme con despertar,
el primer sol en los árboles,
acacias que ensombrecen un volquete:
alrededor las moscas se disuelven
verdes, azules, un poco rojas.

Martín Armada (Buenos Aires, 1979) Op. Cit., junio 30, 2019


La gran meseta,
Caleta Olivia,
Buenos Aires, 2019









Ref.:
Espacio Murena
Otra Parte
Infobae
Ñ
Eterna Cadencia
Círculo de Poesía
1 Poeta 10 Preguntas
Otra Iglesia Es Imposible

Foto: Círculo de Poesía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario