martes, noviembre 01, 2022

Susana Slednew / De los escritos a partir de mi apellido




yo creo recordar el viento como un ruach divino 
sopla sobre el u - kraij 
sobre ese lugar de la eterna frontera

del rus de kiev hasta la tierra de la plata
la argentum llana del sur de un globo
que no tiene sur

yo creo recordar lo que trae este susurro desde la lejanía 
lo irregular del viento con que danzo hasta el hoy 
los dones del aire que desplaza este nombre propio
a veces ausente del sí mismo

callado y quieto para serme
mujer vela así soy
ser de ala que espera murmullo para moverse

yo creo recordar así también las turbulencias 
la furia que devasta
las tengo como un hábito de tristezas 
y no entiendo cuándo llegaron por mí

Susana Slednew (Coronel Suárez, Argentina, 1958), vía Alicia Silva Rey/Facebook, 30 de octubre de 2022


5 comentarios: