viernes, junio 06, 2008

María Teresa Andruetto / De "Pavese/Kodak"


Las amigas de mi abuela

Íbamos a verlas
los días de los muertos,
cuando la muerte no dolía.
Mi madre (que era hermosa y usaba
tacos altos) nos llevaba de la mano,
se pintaba la boca. Hablaban piamontés,
la palabra cerrada en la garganta a gritos.
Nos ponían vestiditos blancos de piqué
y volvíamos con olor a gladiolos,
a margaritas. Tenían una casa oscura
las amigas de mi abuela, y el tamaño
de un hombre. Ellos en cambio
eran flacos, frágiles como niñas:
se llamaban Geppo, Vigü,
Gennio, Chiquinot.

María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, 1954), Pavese/Kodak, Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2008

7 comentarios:

  1. excelente poeta. más gente debería conocerla. un placer que la haya publicado.

    ResponderBorrar
  2. Querido Jorge,
    gracias por la inclusión en tu blog. Es un honor!
    María Teresa

    ResponderBorrar
  3. Gracias Jorge, por la inclusión en tu blog.
    Un honor!
    María Teresa

    ResponderBorrar
  4. Ay, cómo me duelen los poemas de María Teresa.

    ResponderBorrar
  5. que lindo poema querida Tere, Yo iba con mamá y las hermanas de mamá...es cierto " cuando la muerte no dolía"

    ResponderBorrar
  6. Amo Kodak. Beso Tere.

    ResponderBorrar
  7. Estimada anónima: no es mala costumbre firmar los mensajes. Para eso solo debe poner su nombre al final. De este modo, la propia Andruetto sabrá quien la recuerda

    ResponderBorrar