viernes, diciembre 14, 2018

Carlos Germán Belli / Dos poemas
















Oh Hada Cibernética...

Oh Hada Cibernética
cuándo harás que los huesos de mis manos
se muevan alegremente
para escribir al fin lo que yo desee
a la hora que me venga en gana
y los encajes de mis órganos secretos
tengan facciones sosegadas
en las últimas horas de día
mientras la sangre circule como un bálsamo
a lo largo de mi cuerpo.

Oh hada cibernética, El Timonel, Lima, 1961


Ha llegado el domingo...

Ha llegado el domingo
y procedo a desollarme como a un oso:
me desenfundo
y exprimo el sucio overol que cubre mi sangre

Caen entonces al fondo de la tina
goterones de sudor frío
pelos erizados
poros entreabiertos por el miedo

    Y de inmediato un verde césped reemplaza mi antigua piel

"Dentro & fuera (1960)", Los versos, los años (1958-2006), Coedición Lom / Era / Trilce / Txalaparta, Santiago de Chile, 2007

Carlos Germán Belli (Lima, 1927)

El Comercio - La Conjura - BBVA - Universidad de Chile - Poemas del Alma

---
Foto: El Comercio, Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario