martes, junio 22, 2021

Silvina López Medin / De "Excursión"
















2. 

El barco enciende sus motores.
Para ver el mar
voy de espaldas al mar.
Vamos tomando distancia de la costa, las cosas
que quiero dejar atrás 
se me vienen encima y esos pájaros 
siguen el barco tan de cerca
casi sin mover las alas
los señalo, digo en voz alta: tan quietos.
Vamos de espaldas al mar
mi hermano y yo.
Mi hermano el ingeniero
mira los pájaros
niega la quietud
desarma la definición de movimiento.
El barco acelera 
no quiero ver el neón que se enciende en mi espalda.
Mi hermano habla
el sonido metálico de sus palabras
me tranquiliza. Le hago preguntas
necesito el frío, el brillo 
del metal.

3. 
INT. PASILLO DE HOTEL — NOCHE

Alza un aro que deposita en la palma de ella
con lentitud ritual,
él encontró eso que a ella le faltaba
ese aro
rojo
piedra 
que parece preciosa
aferrada a una pieza de metal
con forma de anzuelo.


Algo que aprender de una tormenta

¿habrá más
agua? 
¿habrá algo
que como un rayo aparte el sonido
de la luz,
nos aparte? 
esta llovizna
estos gestos moderados del agua 
se nos pegan
caminamos pegados
a las paredes
sin aleros
sin desesperación
en la insistencia de estar
secos,
a salvo de qué.

Silvina López Medin (Buenos Aires, 1976)

Excursión
,
Bajo la Luna,
Buenos Aires, 2021










No hay comentarios.:

Publicar un comentario