martes, diciembre 01, 2020

Fabián Chazarreta / De "Lo que cae entre la niebla"



















Qué nos cierra los ojos

cuando el carbón chispeaba
no era cierto que alguien
se acordara de nosotros.
¿Quién podría acordarse
de una familia en una casilla
durmiendo
a la luz de un brasero?
Quién, sino nosotros mismos
en el sueño del otro.


Llueve

Apago las luces y la tele
y me pongo a calcar
refucilos sobre la ventana.
Cada vez que trazo uno
cuento cuánto tarda en llegar
el trueno. Luego apunto,
en escala de 1"/1km,
la distancia que separa a mi dibujo 
del árbol incendiado, de la luz que entra por tus ojos
cuando estás dormida, 
al temblor de las ventanas
cada vez que la lluvia
reescribe su nombre sobre el vidrio.


No quisiera dar una voz

No hay música
en eso. Quisiera dar el corazón.
La música más hermosa viene de las ruinas.
De la verdad de la tarde
que mi hermano llama al whisky.
Es lo más parecido a una casa demolida;
el viento soplando
entre coágulos de sombra. Entre agujeros
de ladrillos destruidos.

Fabián Chazarreta (San Miguel, Buenos Aires, Argentina, 1981)
Envío de Barnacle

Lo que cae entre la niebla
,
Editorial El Elefante Negro, 
Buenos Aires, 2020










2 comentarios:

  1. Muchas gracias Jorge, un honor y una alegría estar acá. Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Tengo el honor de poder decir que Fabián Chazarreta es mi profesor de Literatura en 5to año, y me alegra demasiado haberme enterado que tiene su propio libro de poemas

    ResponderBorrar