sábado, septiembre 19, 2020

Laura Yasan / De "Madre Siberia"


















Madre Siberia II

compré un piyama el día de tu muerte
para estrenar el tiempo sin vos
la oscuridad sin vos
el aire debería ser más puro
el oxígeno menos necesario

es un veneno que contraje
con mi sólo nacer
un insecto que avanza 
por las zonas umbrías con patas de titanio

pagué distancia en metros bajo tierra
toneladas de mármol que te oculten

madre


niña en la oscuridad 

de noche alguien lloraba en la cocina
sobre una carta que cruzó dos continentes
y un océano de malas noticias
era mi abuela 
o fue mi hermana con sus novio guerrillero
de ojos impenetrables y turbulentos
de noche alguien lloraba
en la cocina
era mi madre después de un aborto
mi hermano con su rifle de aire comprimido
mi padre sumergido en deudas
sobre la mesa donde tomábamos la leche
antes
de que todos se fueran
a llorar a otra parte

Laura Yasan (Buenos Aires, 1960)

Madre Siberia
,
Lamás Médula,
Buenos Aires, 2020










No hay comentarios.:

Publicar un comentario