miércoles, noviembre 23, 2016

La lira argentina, ¿cómo suena?, 7


Miguel Gaya

Imposible delimitar el campo y criterios para evaluar la producción poética. Es difícil una foto con tanta gente entrando y saliendo de cuadro. Además, el fácil acceso a otras tradiciones y producciones genera influencias y ecos impensables ayer. Si siempre resultó difícil hablar de tradiciones en países con pocas generaciones por historia, hoy resulta naïf. Pero es posible que al leer desde lejos a varios poetas argentinos, nacidos de mediados de siglo XX en adelante, encontremos cierto aire común. Tal vez, economía de lenguaje, escasa lírica, mesura sentimental, indagación por el sentido.







Miguel Gaya (Ayacucho, Buenos Aires, 1953). Abogado. Escritor. Ha publicado libros de poemas y tres novelas. Sus más recientes libros de poemas son El alma y otros lugares (En Danza, Buenos Aires, 2012) y Cabeza de artista (En Danza, 2016). En 2016 publicó también la novela Resurrección de un comisario (Nuevo Extremo, Buenos Aires).
Integra el PEN Club de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario