jueves, octubre 13, 2016

Paulina Vinderman / A la luz de la antorcha...















A la luz de la antorcha que Ohme sostiene,
el bisonte resplandece.
Me he esforzado en sus patas y en hacer oír
la sombra de su rojo sangre.

Un poco más, un poco más, y será una presencia,
así dicen.

Mi cansancio es triste
cuando suelto la espátula de hueso.
Ohme es feliz porque ha aprendido el sonido
del color.
¿Soy sólo yo?
¿Sólo yo siento en mi estómago la ausencia?

Me he convertido en un pintor de ausencias.
No soy el animal, el animal no es.
Vivo para esta hecatombe:
buscar el lugar anterior al mundo,
como perro lobo que aúlla en la noche.

                         a los pintores del Paleolítico

Paulina Vinderman (Buenos Aires, 1944), Cuaderno de dibujo
Publicará Alción Editora, Córdoba, Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario