domingo, octubre 02, 2016

Alice Oswald / Shamrock Café











Anoche pensé por qué no me paso por el Shamrock café, detrás de la tienda.
Estaba muerto, sólo yo, mi servilleta y mi taza de té,

y andaba meditando comprar uno
de los grabados del Hombre de Neanderthal de las paredes
cuando oí un gemido trémulo, como
el que una tempestad al desatarse o una racha

huracanada producirían en el mar.
Miré mi té con inquietud.

Para mi horror, había allí un pequeño
bote de remos hundiéndose en una espiral,

y alrededor del borde una espuma
de olas de té rompiendo contra la penumbra,

que yo me bebía. Inesperadamente,
una niña gorda vino al pie de las escaleras

y allí se quedó, con una mano
en la barandilla, balanceándose.

Alice Oswald (Reading, Inglaterra, 1966), Bosques, etc, Pre-textos, Valencia, 2013
Traducción: Christian Law Palacín

 Foto Antonio Olmos/The Observer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario