jueves, mayo 22, 2014

Juan Carlos Moisés / La otra cara interesante











De acuerdo; si decís que tengo
la cara de un viejo perro cansado
no lo niego,
pero a cada uno lo suyo.

Cuando el turno te llegue
de nada servirá mirar para otro lado,
tus ojos abiertos estarán ahí
para hacerse cargo
de esa otra cara interesante
que te tienen reservada
en algún lugar seguro
y que en el momento adecuado
te ofrecerán como un trofeo
que nadie intenta rehusar,
ni yo mismo
cuando me fuera ofrecida
en lo alto del podio.

(De Animal teórico, 2004)

Juan Carlos Moisés (Sarmiento, Chubut, 1954), Una antología de la poesía argentina (1970-2008), por Jorge Fondebrider, Editorial Lom, Santiago de Chile, 2008

Foto: s/d

2 comentarios:

  1. Justo esta tarde me preguntaban la edad, no que la oculte al fin y al cabo canas, arrugas y silencios hablan por mi, son mi mejor curriculum, son mi alegoría, la mejor defensa contra el bisturí, el bótox y mis formas de vivir la soledad. En todo caso, a mi intelocutor le diría como el poeta Juan Carlos Moisés:

    De acuerdo; si decís que tengo
    la cara de un viejo perro cansado
    no lo niego,
    pero a cada uno lo suyo.

    ResponderBorrar
  2. Uno de Moisés que me encanta:

    Nuestros hábitos son
    los de ciertos animales.
    Hay mezclado un poco de todo
    al punto de no ver exactamente
    la línea de separación.
    Calma, clama, habla,
    alguien te oirá.

    ResponderBorrar