sábado, julio 24, 2021

Mercedes Roffé / De "Diario ínfimo"


 

27 de noviembre
COLOR-WRITING, 1 

ZA ZA ZA ZA ZA UMMMM
za za za za za ummmm

grita
balbucea
la mistérica
glándula
pineal

inserta como un blanco la palabra 
justo 
en el descentro
de ese trono del alma
o Ajna
o punto
ciego
órgano
del temblor

sanguinolento avatar
iluminado y necio
el ojo
celestial
un poco estrábico un poco
hermano 
de aquel sonriente pólipo
de Redon
que mira absorto
siempre 
al infinito
y aun sonriendo un poco
siempre
un poco
como la muerte

3 de diciembre
COLOR-WRITING, 2

anotar en la tela

luego

un azul clásico noche 
—cielo de luna llena—
un naranja de cadmio claro, 
intenso

irregularidades

palabras gris-grafito
deslizándose

círculo 
contenedor y dudosa 
flecha
adoctrinando

—He de morir de estas cosas —dijo, 
pensando 
en la antigua sombra
de una flor que declina

17 de diciembre
COLOR-WRITING, 3

en cambio aquí hay estudio

un tiempo
de meditar y medir
las consecuencias

un círculo arrebolado o
casi
y otro círculo dentro
y otro adentro
y otro

solo esa aguja fija, excéntrica
nos alerta
como queriendo
dar la ilusión
de un nuevo orden
más lábil
más perfecto

Mercedes Roffé (Buenos Aires, 1954),  Diario ínfimo, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2016
 
Los poemas titulados Color-Writing 1, 2 y 3 se basan en tres obras de la pintora rusa Olga Rozanova.
(N. de la A.)


Foto: Mercedes Roffé en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo, España, 8 de septiembre de 2019, por Demian OrtizMercedes Roffé/Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario