27 de noviembre
COLOR-WRITING, 1
ZA ZA ZA ZA ZA UMMMM
za za za za za ummmm
grita
balbucea
la mistérica
glándula
pineal
inserta como un blanco la palabra
justo
en el descentro
de ese trono del alma
o Ajna
o punto
ciego
órgano
del temblor
sanguinolento avatar
iluminado y necio
el ojo
celestial
un poco estrábico un poco
hermano
de aquel sonriente pólipo
de Redon
que mira absorto
siempre
al infinito
y aun sonriendo un poco
siempre
un poco
como la muerte
3 de diciembre
COLOR-WRITING, 2
anotar en la tela
luego
un azul clásico noche
—cielo de luna llena—
un naranja de cadmio claro,
intenso
irregularidades
palabras gris-grafito
deslizándose
círculo
contenedor y dudosa
flecha
adoctrinando
—He de morir de estas cosas —dijo,
pensando
en la antigua sombra
de una flor que declina
17 de diciembre
COLOR-WRITING, 3
en cambio aquí hay estudio
un tiempo
de meditar y medir
las consecuencias
un círculo arrebolado o
casi
y otro círculo dentro
y otro adentro
y otro
solo esa aguja fija, excéntrica
nos alerta
como queriendo
dar la ilusión
de un nuevo orden
más lábil
más perfecto
Mercedes Roffé (Buenos Aires, 1954), Diario ínfimo, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2016
Los poemas titulados Color-Writing 1, 2 y 3 se basan en tres obras de la pintora rusa Olga Rozanova.
(N. de la A.)
Foto: Mercedes Roffé en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo, España, 8 de septiembre de 2019, por Demian Ortiz, Mercedes Roffé/Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario