La heladera
Supe de la heladera cuando
vi esos trazos azules,
esos tramos de violetas
entre paredes rojilíneas
Había entusiasmo en el patio
aunque un aburrimiento atávico
se desplazaba fosforescente
como culebra
Pero bueno,
esas cosas debí guardar para otra vez:
cuando llegué a esta silla para contarles esto:
un marco de silencio dentro de una
colina arremolinada
y dentro de ella una palma de cobre
que recorre el mapa
Ladrillo
Vibrato del agua, pudo haber sido tu cabeza
que asomaba en la loma del puente, saliendo de atrás de
la pared,
y encima y con el rostro a este sol con dijes de acaso,
portezuela y durmientes
La llama se comía un rombo de hule
Anillaban las nubes el final
José Villa (Martín Coronado, Argentina, 1966), vía De lo que no aparece en las encuestas
Escombro,
Club Hem,
La Plata, 2015
Supe de la heladera cuando
vi esos trazos azules,
esos tramos de violetas
entre paredes rojilíneas
Había entusiasmo en el patio
aunque un aburrimiento atávico
se desplazaba fosforescente
como culebra
Pero bueno,
esas cosas debí guardar para otra vez:
cuando llegué a esta silla para contarles esto:
un marco de silencio dentro de una
colina arremolinada
y dentro de ella una palma de cobre
que recorre el mapa
Ladrillo
Vibrato del agua, pudo haber sido tu cabeza
que asomaba en la loma del puente, saliendo de atrás de
la pared,
y encima y con el rostro a este sol con dijes de acaso,
portezuela y durmientes
La llama se comía un rombo de hule
Anillaban las nubes el final
José Villa (Martín Coronado, Argentina, 1966), vía De lo que no aparece en las encuestas
Escombro,
Club Hem,
La Plata, 2015
Foto: El Desaguadero
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