miércoles, junio 10, 2015

Irene Gruss / Cierro los ojos

         









             La sombra del objeto cae sobre el yo.
             Sigmund Freud

"Cierro los ojos y no recuerdo mi rostro. ¿Te conoces a ti mismo, tú?" –la redundancia no es tal. La que habla es un clon, un recuerdo, algo por el estilo. Una invención de Stanislav Lem que pasó a Andrei Tarkovsky y llegó al televisor, precisamente hoy que no me he mirado al espejo.

(inédito)

Irene Gruss (Buenos Aires, 1950), en Casta Diva 25.5.2015

2 comentarios:

  1. ...y dale con madrid...menos mal que entre madrid y madrid escribís cosas como éstas (con tú y todo)...

    ResponderBorrar
  2. Don Constantino, disculpe, el que puso lo de Madrid fui yo, los buenos poemas son de Gruss. No le achaque lo de Madrid. Gracias por su comentario. Gracias

    ResponderBorrar