viernes, diciembre 26, 2008

Sergio Bizzio / Arte de mí


Me levanto en la cara más visible del día, la noche.
Salgo. Paso la mano por el pasto que plantamos la semana
pasada mi hijo y yo y vuelvo a entrar.

"Estrellas, un evento masivo
para que el desolado adquiera más importancia que al aire".
(¿Yo escribí eso? No, fui yo.)

Con un libro cualquiera apoyado como una carpa
en mi rodilla, se hacen las tres de la mañana, las cuatro,
de nuevo las tres...
¿Y si vuelvo a salir?
Todo lo que es débil en este momento alza la vista, me mira.
Todo lo que es débil en este momento
siente la obligación de atacar.

Aleteos, picoteos en las ramas, en el suelo...

Sergio Bizzio (Villa Ramallo, Argentina, 1956), Te desafío a correr como un idiota por el jardín, editorial Mansalva, Buenos Aires, 2008

10 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE BELLO E INCONMENSURABLE...!!!
    ME LO LLEVO PUESTO PARA MI DIA.
    Y LO AGRADEZCO:

    Aquí, una pequeña retribución:

    "BASTA DE PALO EN LA RUEDA
    BASTA DE PELO EN LA LENGUA
    BASTA DE PAJA EN EL OJO
    Y DE TOSCANO EN LA OREJA...

    ...¡QUE VIVAN LAS LAPICERAS!
    Y LOS PAPELES EN BLANCO
    CON LAS PALABRAS MAS FEAS
    PUEDO DECIR QUE TE AMO..."

    Fragmentos de "Las virtudes del petardo", Alejandro del Prado, del album "Yo vengo de otro siglo", de reciente aparición.

    EXCELENTE EL BLOG...!!!
    FELICITACIONES...!!!

    DANIEL, DESDE MATADEROS, C.A.B.A.

    ResponderBorrar
  2. bellísimo poema: abierto , nómade

    saludos.

    Jorge, colaboradores y lectores: que tengan todos un excelente 2009

    ResponderBorrar
  3. sí por bizzio.
    sobre alejandro del prado, mucha cancha, poca poesía, aunque el cantito se pegue.
    me quedo con sus trabajos anteriores.

    retribuyo los saludos.
    feliz 2009 para todos.

    ResponderBorrar
  4. pensé que no te gustaba bizzio, lo que son los prejuicios
    felicitaciones
    otro anónimo

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo con Sibila:
    Del Prado sobra de acá a la China. Supongo que está bien si te gusta la cultura de suburbio. Pero si conocés el Centro...

    ResponderBorrar
  6. ví el enlace que decía "me levanto en la cara" me gusta "me levanto en la cara", ahí donde la noche deja las huellas de la ropa de cama. la mañana es como dar la otra mejilla. me acuerdo de una canción de mi maestro Alberto Muñoz:

    Imagínate
    que te levantas de la cara
    y el dolor
    te pone
    el rostro en otro lugar.

    ResponderBorrar
  7. La poesía creo, humildemente, puede ser poesía sea del centro o del suburbio. La belleza no es privativa de un sector, me parece, o no debiera. Lo despectivo hacia "la cultura del suburbio" me parece una aseveración poco feliz, expulsiva y sectaria.
    Por favor, acerquémonos.

    ResponderBorrar
  8. No veo la necesidad de ser políticamente correcto, diciendo lo que uno no piensa, en aras de una pretendida necesidad de acercarnos más digna de León Gieco o Piero que de los poemas que incluye este blog. A mí puede no interesarme lo que llamé "la cultura del suburbio", mientras que a Niño palestino (tal el imaginativo seudónimo del ofendido), sí. ¿Cuál es el problema? ¿Para qué acercar innecesariamente lo que no tiene sentido de ser acercado? ¿Para qué ofenderse al divino botón? Son opiniones y si no las permitimos, vamos a terminar haciendo todos expresión corporal.

    ResponderBorrar
  9. No es Jorge Aulicino el Jorge que hizo los comentarios en esta entrada, no?

    ResponderBorrar