sábado, enero 06, 2007

Poesía de hospital, una guía

Los comentarios a la entrada "Formación hospitalaria" (dic.2006) dan cuenta de una abundante poesía de hospital que ignoraba.

DF dijo...
Se pueden agregar, hasta donde recuerdo, poemas de Neruda, Fondebrider, Ainbinder, algo del que suscribe y, sobre todo, el extraordinario "Rosi de los catéteres" de Lamborghini (Leónidas, claro)

killcana dijo...
tambien el poema de NESTOR GROPPA, de su primer libro, TALLER DE MUESTRAS.

Altazor dijo...
Un poeta venezolano de los años 60 escribió un libro titulado "Papeles de condenado". Fue publicado por esos años. Se trata de poemas sobre su experiencia en un hospital. El poeta se llama Efraín Hurtado. Murió hará unos veintiseis años. Formó parte del grupo El Techo de la Ballena. Dificulto que se consigan sus libros. Si me animo podría "colgar" algo en uno de mis blogs.

Otro poeta venezolano, Reynaldo Pérez So, es autor de libros donde se refiere al tema desde su experiencia de médico. "Matadero" es el título de uno de ellos. Pérez So se hizo médico después de haber publicado varios libros de poesía y de ser un escritor reconocido en Venezuela. Es médico de segunda profesión.

Altazor dijo...
Rectifico. El libro de Reynaldo Pérez Só de tema "hospitalario" se titula "Px" y no "Matadero", como escribí en el anterior comentario. Este último título podría aludir a lo que representan algunas clínicas irresponsables, pero lo cierto es que el libro de Reynaldo Pérez Só acerca de los hospitales no es otro que "Px". En uno de sus poemas dice:

"las casas de la muerte son/ hospitales donde crecen los médicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario