viernes, abril 07, 2023

Alberto Pipino / De "Riverside Drive"




Convent Ave. y la 144 

En la calle de la iglesia Bautista 
del Tabernáculo Mayor 
el viento barre la hojarasca, anuncia 
la vuelta del amor 
                 de mi vida, 
el gozo canta en mi núcleo y 
el órgano suelta su música laica.

Dobla en la esquina y aparece 
con la tez oliva y el cabello ceniza, 
podría ser 
          Norma Bessouet 
después de su muerte en 2018. 

Con las piernas juntas y las manos 
en los bolsillos cuajo el deseo 
para que no crea que disfruto del 
baile de San Vito, 
                 en versión propia.

Hábil para no dar el brazo a torcer 
golpea con la vista, 
                  un soplo mide 
el límite y pone pasión al ajustar los 
lazos en mi camisa 
de fuerza

Exhausto apoyo la cara en la luneta 
trasera de la ambulancia,
clavo un alfiler de luz en el instinto 
y tengo miedo.

Enchalecado, con la punta 
de la lengua en el vidrio 
empañado 
        trazo un arbusto 
en un valle entre montañas 
bañadas de neblina.

En tanto, el amor de mi vida susurra:
“-Viejo, calma, la lucidez 
es lo peor que 
           puede suceder”.

Alberto Pipino (Buenos Aires, 1942)

Riverside Drive
,
Barnacle,
Buenos Aires, 2023










Foto: Gentileza del autor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario