jueves, marzo 22, 2018

María Teresa Andruetto / De "Cleofé"














Amigas

Cuando eras chica tenías una amiga muy amiga,
¿te acordás de la Nelly Rosso?  Ah... pero no lo escuché
nunca. Una vez me dijiste que quería escribir una
novela entre las dos. Era la pasión de ella, ¿O de las
dos? Yo miraba. Ella quería hacer todo eso. Me
acuerdo de una foto de ustedes, en Arroyo Cabral,
muy lindas, con unos sombreros grandes de paja.
No me acuerdo. ¿Tuviste muchos novios? Ninguno.
No quería. No querías, pero te deben haber buscado
muchos hombres porque eras muy linda. Linda
nunca fui, no me gustaba. Yo tenía cosas mías. Te
gustaba leer, escribir, coleccionar estampillas. Era
feliz con eso. Y me gustaba yo también. Después te
casaste. Él hablaba de cosas importantes no hablaba
pavadas. ¿Esto te gustaba?
Sí, me gustaba, había algo que me gustaba.

María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, Argentina, 1954)


Cleofé,
Caballo Negro,
Córdoba, Argentina, 2017








---
Foto: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario