domingo, marzo 04, 2018

Diego Brando / Detrás de nosotros, palomas...

















Detrás de nosotros, palomas blancas y negras
sobre los galpones abandonados
que antes conservaban intactos camiones de acero.
Volvos de todo tipo: Frontal, Titán y Deux.
Conmigo el electricista que instala en el fondo del patio
un farol restaurado para darle seguridad a mi familia.
Me dice: “Hay que pintar el techo, las paredes,
sacar el barro que se junta y que te agrieta la casa”.
Yo pienso que sí, que ya lo voy a hacer,
mientras me acomodo el gorro polar sobre la cabeza.
Cuando termine y se vaya, prenderé un cigarrillo
y esperaré la noche. Más tarde, sentiré el arrullo de las palomas
y sabré finalmente cuánta pena valió
haber dado luz sobre el desastre.

[inédito]

Diego Brando (Leones, Argentina, 1987)

Ref:
Op.Cit.
Poetas Argentinos
El Poeta Ocasional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario