miércoles, noviembre 01, 2017

Noelia Torres / John Ashbery, 3 de septiembre de 2017















Pienso que quiero vivir para siempre
respirar para siempre
hoy falleció uno de mis poetas
favoritos
uno de esos señores hombres blancos
occidentales que doblaron
amaron a la poesía con sus imágenes
de rutina y calambres
quiero escribir un poema
sobre la chica de la perla de Vermeer
como hizo él con el cuadro del espejo convexo
quiero hacer un juramento con el tenis
quiero conjugar el agua, espiarla
y ser como un vidrio converso
había algo de tristeza siempre
en sus poemas
porque su hermano se murió a los 9 años
yo hace cinco que no veo al mio
nunca pienso en él
me gustaría vivir hasta los 90 años
y escribir sobre cosas comunes:
dormir sobre sábanas limpias, soñar, mis medias, tus mensajes,
la leche en el fuego, los pochoclos crocantes de ayer,  las baladas impuras
que no le importan a nadie pero
todo es mejor
cuando sabemos que estamos vivos.

[inédito]

Noelia Torres (Buenos Aires, 1983)

Foto: FB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario