domingo, marzo 13, 2022

Roxana Páez / Dos poemas




Objets trouvés

Mi vida es todo imaginar.
Imagino que soy una persona femenina,
que tengo una máscara,
que cuido ovejas.
Me imagino que puedo llevar
esa vida sólo porque tengo
la cabeza al sol.


El limonar
escondido dentro de la palabra,

los cultivos entre las montañas
cortadas a dinamita.
Los tomates crecen bajo sus carpas

sin sol ni divertimento.

El azur del mar sucio prolonga
las montañas con el mismo color.

El poema dadaísta
hecho con recortes
se te parecerá.
Los recortes te juntarán.

Es la letra de la ruta
a los saltos como
a caballo en Níjar,
cortando campo
entre los olivos,

pasando el mariposario

donde me convertí.


Mascarillas

ay un sujeto nómade, se dirige a una gran metrópoli
adopta el mimetismo para sobrevivir
la auténtica intrépida buscadora de peligro
era una breve prosa indecisa

Roxana Páez (La Plata, Argentina, 1962), "Mascarilla o hijas del deseo difícil de realizar", Op. Cit., abril 12 de 2021



No hay comentarios.:

Publicar un comentario