sábado, junio 29, 2024

Rolando Revagliatti / De "Ojalá que te pise un tranvía llamado Deseo"



Para la foto
mi embarazo
no es histérico.


*
Una exorbitancia:

la monogamia.


*
Mi desprecio por vos
siendo profundo
ni siquiera es

infinito.


*
El camino más corto
es el trillado por mis enemigos


*
Hablo por lo que me toca
hablo por la mano que me toca
hablo porque me toca
hablo porque no me toca.


*
Yo lo tenía todo:
deudas, extrema soledad, odios

Fugitivo, rodeado de vagos
la vida me sonríe.


*
Yo venía no existiendo hasta que vos
impusiste lo contrario

Jamás
          cesaré
                     de reprochártelo.

Rolando Revagliatti (Buenos Aires, 1945)


Ojalá que te pise un tranvía llamado Deseo
,
Leviatán,
Buenos Aires, 2024









Más poemas de Rolando Revagliatti en Otra Iglesia Es Imposible
---
Foto: Gentileza del autor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario