viernes, junio 28, 2024

Alexis Romero / De "La inclinación", 2



Séneca frente a los pies de la envenenada

te sientas a su lado 
miras los bordes de las uñas de los pies
entonces en ese poema sobre una mesa muerta
los adjetivos de las fortalezas y los puentes colgantes
describen el desaliño y una secreta ancianidad

debe de haber una conexión entre no ser amado 
y las cualidades de ciertas uñas de los pies que piden a grito bálsamo 

Ulises amaba los pies de Penélope
yo los de una mujer que odió mis palabras
 y mi incapacidad de honrar al emperador

tuve un lugar en el senado hasta el día que soñé con las ruinas de hoy
mis verbos son escombros de aquel imperio

llegué con los leones y el látigo
mi amada alejandrina sosegaba mi ira mostrándome sus dedos
llenos de las tardes que no imaginaría

Alexis Romero (San Félix, Venezuela, 1966), La inclinación, Fundación La Poeteca, Caracas, 2021

Más poemas de Alexis Romero en Otra Iglesia Es Imposible
---
Foto: La Poeteca, Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario