martes, junio 29, 2010

Juana Bignozzi / Después de décadas vos me anunciarás la muerte



Después de décadas vos me anunciarás la muerte

el día que dejes de hablarme de manera irónica
seca y un poco desatendida
sabré que me estoy muriendo
el día que dejes de decirme
por favor se habla con el subjuntivo lo has olvidado
no se viste uno con flores y rayas
no se sale así a la calle
ese día seré conmovedora
digna de piedad
y toda forma de felicidad habrá desaparecido
el día que me disculpes cualquier
cosa que diga
sabré que ha llegado el final

Juana Bignozzi (Buenos Aires, 1937-2015), Si alguien tiene que ser después, inédito

8 comentarios:

  1. qué quiere que le diga... es enorme.

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso poema para empezar el día. Ya tenemos el escudo para soportar toda la vanalidad que nos espera.
    Saludos y gracias.
    H.

    ResponderBorrar
  3. ¡poemón de esos!
    habría que remediar la inedicion de esto. esta publicacion ayuda.

    ResponderBorrar
  4. A quién le habla? A su madre? A su esposo? A su figura en el espejo? Genial!

    ResponderBorrar
  5. A quién le habla? A su madre? A su esposo? A su reflejo en el espejo?... Intrigante.

    ResponderBorrar
  6. respuesta a anónimo: tengo entendido que la "inedición" está en vías de dejar de serlo

    ResponderBorrar