jueves, marzo 06, 2008

Soy leyenda (1)

Sé que vivo rodeado de vampiros
como Robert Neville, "Sal, Neville" (2),
oigo sus gritos; sin embargo,
me saludan amablemente por la mañana, están
al sol, o bajo la luz opaca en invierno,
disimulan con escobas, llaves de auto,
leen un periódico, objetos inofensivos
pero quieren
convertirme al vampirismo, previa apropiación
de mi sangre privada: luego podré acompañarlos
en sus rondas nocturnas, Neville, sal, gritaré
con ellos.
Me ofrecen integrarme a la sociedad, qué más,
odian mi insociabilidad, tienen razón.
No les gusta mi pensamiento de derecha
/anticapitalista
o mi izquierdismo de mercado, que cambia
a adversión por el género humano y amor en la
/batalla personal.
Neville, sal. Todo el tiempo viendo películas
/alquiladas
que devuelvo antes del anocher en la cueva de enfrente,
y oyendo la obra completa de Shostacovich;
solo eso, y un churrasco a veces en el boliche.
Sal, sal, gritan, puedes divertirte, Neville, sal.

Jorge Aulicino ©

(1) © Richard Matheson, 1954
(2) Op. Cit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario