jueves, diciembre 07, 2006

La perla de la casa

Por qué nunca viene...

un Don Nadie a llevarse la perla de la casa,
y a falta de un verdadero espíritu malvado que apedree las ventanas
o pisotee las flores del jardín,
mi mundo es revisitado a diario
por quien está de turno y me toca en suerte:
un demonio al que llaman "mal menor",
porta la nariz roja de los seres castigados por la justicia poética,
su apodo lo avergüenza, y cuando desciende al averno
sus compañeros de cuadrilla se burlan de él.
Nuevamente cabe preguntarme por qué nunca viene un Don Nadie
a llevarse la perla de la casa,
y solo es recurrente un gato
trayéndome un ratón muerto a la memoria
y ésta lo rechaza como quien repite:
"No quiero animales en mi casa".

Ainbinder, Mi descubridor, Selecciones de Amadeo Mandarino, Buenos Aires, 2006 (en todos los quioscos)

3 comentarios:

  1. me gusta mucho este poema.
    no sé quién ainbinder: súcubo o íncubo?

    ResponderBorrar
  2. Poco sabemos de él. Librero bibliófilo, editor de la revista inhallable Tupé, año de nacimiento desconocido, autoeditor de sus libros, también inhallables, hasta que le llegó la consagración cuando lo descubrió el enérgico divulgador que se esconde tras el sello Selecciones de Amadeo Mandarino.

    ResponderBorrar
  3. me preguntas quién es ainbinder?
    ainbinder eres tú!

    ResponderBorrar