Sabemos cómo se escriben las historias y cómo se reescriben. Esto forma parte de ese proceso. Aclaremos entonces que Gambarotta, Rubio y Cucurto no fueron los compañeros de Casas en 18 Whiskys. En la crónica de Paralelo Sur el dato falso es justamente paralelo, no aporta nada al análisis central del artículo. De todos modos, es incorrecto.
no es gallego, y ni siquiera uruguayo (aunque llame "garcía hendler" a "garcía helder"), sino argentino. y sus poemas están en las elecciones afectivas.
esto lo escribió Clarín " La anécdota dice que fueron los "18 Whiskys" (Fabián Casas, Daniel Durand, José Villa, Darío Rojo, Juan Desiderio y Mario Varela, entre otros) quienes le regalaron un libro con su poema Zelarayán, y que en vez de decir Santiago Vega decía Washington Cucurto (un chiste por su frase "yo no curto"). Se hizo cargo de la broma y así nació el "monstruo" que saltó del under al establishment editorial."
Tal vez haya sido Chacón, de verdad no lo sé. Lo que sé -además no parece verosímil-- es que no fue el grupo de 18 W en pleno el que bautizó a Cucurto.
Todas las historias de la literatura están escritas así. O todas las historias, no sé. Pero las historias de la literatura, seguro.
ResponderBorrarSabemos cómo se escriben las historias y cómo se reescriben. Esto forma parte de ese proceso. Aclaremos entonces que Gambarotta, Rubio y Cucurto no fueron los compañeros de Casas en 18 Whiskys. En la crónica de Paralelo Sur el dato falso es justamente paralelo, no aporta nada al análisis central del artículo. De todos modos, es incorrecto.
ResponderBorrarY a río revuelto...ganancia de pescadores. Quevachaché, Jacques Vaché!
ResponderBorrares sólo un gallego mal informado
ResponderBorrarSi la historia la escriben los que ganan... quiere decir, ¿qué quiere decir? Litto Nebbia
ResponderBorrar¿Quién me habilita uns historia de la poesía de los 90? No está escrita? La verdad es que no la conozco con tantos detalles.
ResponderBorrarno es gallego, y ni siquiera uruguayo (aunque llame "garcía hendler" a "garcía helder"), sino argentino. y sus poemas están en las elecciones afectivas.
ResponderBorraresto lo escribió Clarín " La anécdota dice que fueron los "18 Whiskys" (Fabián Casas, Daniel Durand, José Villa, Darío Rojo, Juan Desiderio y Mario Varela, entre otros) quienes le regalaron un libro con su poema Zelarayán, y que en vez de decir Santiago Vega decía Washington Cucurto (un chiste por su frase "yo no curto"). Se hizo cargo de la broma y así nació el "monstruo" que saltó del under al establishment editorial."
ResponderBorrarqué me decís, auli?
La leyenda dice que Casas bautizó a Santiago Vega como Cucurto.
ResponderBorrarY también que Chacón le dio el nombre y Casas lo tomó como propio.
ResponderBorrarTal vez haya sido Chacón, de verdad no lo sé. Lo que sé -además no parece verosímil-- es que no fue el grupo de 18 W en pleno el que bautizó a Cucurto.
ResponderBorrarpero además qué manera de escribir! Parecen los "argentinos exquisitos" del diccionario de Bioy...
ResponderBorrar