Esa luna, por ejemplo:
recorte de una uña,
la más pálida de las aberturas.
Y esas estrellas:
se están desvaneciendo
pero siempre estaban desvaneciéndose.
Del anochecer tomo
lo que necesito para soportar
el aturdimiento de la mañana y la tarde.
Agua: en beneficio de la compañía.
Fuego en la colina.
Todas las noches te enseño este
blanco cono de ceniza. Todas las noches te digo:
Pero no guardo nada para mí.
Seto y campo,
curva del camino.
Mesa y libro,
ataúd en el suelo.
Todo lo que se asienta
en la tierra
vuelve a la luz
con el tiempo.
Una vez más te digo esto
y lo crees.
Y tomas lo que necesitas,
y crees que es tuyo.
Lawrence Raab (Pittsfield, Massachusetts, Estados Unidos, 1946), The Collector of Cold Weather, Ecco Press, Nueva York, 1976
Versión de Jonio González
Foto: Jane Howland/Williams College
recorte de una uña,
la más pálida de las aberturas.
Y esas estrellas:
se están desvaneciendo
pero siempre estaban desvaneciéndose.
Del anochecer tomo
lo que necesito para soportar
el aturdimiento de la mañana y la tarde.
Agua: en beneficio de la compañía.
Fuego en la colina.
Todas las noches te enseño este
blanco cono de ceniza. Todas las noches te digo:
Pero no guardo nada para mí.
Seto y campo,
curva del camino.
Mesa y libro,
ataúd en el suelo.
Todo lo que se asienta
en la tierra
vuelve a la luz
con el tiempo.
Una vez más te digo esto
y lo crees.
Y tomas lo que necesitas,
y crees que es tuyo.
Lawrence Raab (Pittsfield, Massachusetts, Estados Unidos, 1946), The Collector of Cold Weather, Ecco Press, Nueva York, 1976
Versión de Jonio González
Foto: Jane Howland/Williams College
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