miércoles, mayo 18, 2011

Juan Bautista Abad Reyes / Mentiras



Mentiras

Porque vos lo callabas,
¡mi Margarita!,
yo que soy tan güenazo,
maté una flor.
Y mientras despacito
la deshojaba
"mucho, poquito y nada",
le preguntaba,
"¿me ama mi amor?".

Y aquella flor sangrante
me contestó:
"Ella siempre suspira
pensando en vos",
pero esa vez
¡mintió la flor!

Me alentó con tal juerza
la florecilla,
que un domingo temprano
cobré valor,
y mientras vos bajabas
a la capilla,
engüelta entre la nieve
de tu mantilla,
te hablé de amor.

Al darme el "sí" tu cara
se sonrojó,
mientras daba un repique
mi corazón.
¡Pero esa vez
mentiste vos!

Aura sé que sos mala
con mi cariño;
me lo dijo mi madre
porque te vio
una noche de luna
por el sendero,
ofreciendo tus labios
a un forastero
que los besó.

Cuando grité "¡la mato!"
mi corazón,
llorando como un niño,
"¡No!", me gritó.
Y aura, ya ves,
¡me miento yo!

[c. 1932]

Juan Bautista Abad Reyes (Paraná, Argentina, 1892-Buenos Aires, 1965)

Foto: la etiqueta del disco grabado por Gardel en 1932 y 1933 Dossier Gardel

Aqui, la voz de Gardel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario