jueves, mayo 31, 2012

Marcelo Daniel Díaz / La mañana




La mañana

Le gané por cansancio a la felicidad,
horas y horas practicando el ejercicio del abandono
como quien se deshace de una piedra
que carga a sus espaldas.
El azar quiso que me encontrara en esta pieza,
es mentira que la escritura nos salva.
Mi infancia fue un país amargo y sin sol,
señal de que soy un desconocido,
una forma incompleta
alrededor de una experiencia imposible.


Marcelo Daniel Díaz  (Villa Mercedes, San Luis, 1981, vive en Río Cuarto), Newton y yo, Editorial Nudista, Cosquín, 2011

Foto: Marcelo Daniel Díaz Editorial Nudista

1 comentario:

  1. Estimado, te cuento que hace poco realicé un nuevo blog (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a distintos aficionados/profesionales de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos tres integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida. Es como una gran bola de nieve que va a ir creciendo con el boca a boca.
    La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés publicar como si fuese un blog personal.
    Viendo tus trabajos me gustaría que formes parte del blog. Te invito a ingresar al blog para que veas qué te resulta la idea.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar