martes, diciembre 12, 2023

Clive James / Panis angelicus



Siguiendo tu consejo, fui a YouTube
a oír a Pavarotti cantando con su padre
el dúo trascendente que César Franck compuso.
La catedral de Módena. Galería del coro.
Se alza lenta la cámara. Allí están.

Prosiguen en mis sueños. El motivo:
la figura del padre que me guía me obsesiona,
me duele, me desgarra. Aunque es probable 
que el dúo me persiga por una causa simple.
Es precioso escucharlos cantar juntos.

Tal vez lo que apreciamos son las hebras de vida,
su ensamblaje pausado convertido en sonido
repleto de equilibrios, conexiones.
Como la voz de un ángel atrapada:
regresa de un espejo, atravesando el tiempo.

Clive James (Kogarah, Australia, 1939 - Cambridge, Reino Unido, 2019), Fin de fiesta. Últimos poemas, Pre-Textos, Valencia, 2021
Traducción de Luis Castellví Laukamp


---
Foto: Clive James, Cambridge, 2015 Alicia Canter/The Guardian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario