miércoles, marzo 17, 2010

Armando Tejada Gómez / Canción




Canción de lejos

Me voy, amor. Si soy motivo para el olvido,
decime adiós; decímelo.
Que la paloma de tu pañuelo
me diga no; me diga adiós.

Me dices no. Pero tus ojos se van conmigo
por donde voy; huellita soy,
que va y que vuelve como dos veces:
el rio a mí ; el cielo a vos.

¡Qué sencillo modo
tuvo el cariño entre vos y yo:
tan sólo un pañuelo, en donde el cielo
se me olvidó; se te olvidó!

Humito azul, que sube y sube
desde la leña quemándose; quemándome.
Como la luna que con tu ausencia
me sale a ver, quemándome.

Ausente soy como paloma
herida en un ala: penando estoy.
Me suelen ver a medio vuelo
de tu pañuelo, buscándote; buscándome

Armando Tejada Gómez (Mendoza, 1929-Buenos Aires, 1992), música y voz de César Isella, álbum América joven III, 1973


Foto: Tejada Gómez con el guitarrista Julio Lacarra

1 comentario: