jueves, septiembre 17, 2009

Marcelo Ahumada / Oscuridad


Yo soy la Oscuridad

IX

trepar la escalera de la noche
cambiar el foco
mi jaula es como una cabeza
la llenan leones solos

media hora en el baño
la verdad es decir la verdad
el piso en el que duermo
Es un viaje a la noche en taxi

Todo lo que soy es alambrada

me faltó coraje para bajarme
arrojarme al forraje de espinos
camino a tu casa la ruta oscura

el foco da una luz enfermiza
servirá si hago fuego
Si me alumbro con unas verdades:

(no me ves
existo si no me muevo en la repisa
si te divierto
si digo ser más feliz)

hacharé mi cabeza
para que salgan plantas
veré los vasos sobre la mesa

¿ya pasó? ¿te hice feliz?

Yo fui feliz

desenchufé la noche
hallaras las estrellas en las cubeteras
con el humo desnudo manchadas
malgastaré en una ruta todo lo que aposté
hasta desaparecer

Marcelo Ahumada (Catamarca, 1971)

Texto y foto: XVII Festival Internacional de Poesía Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario