sábado, enero 10, 2015

Verónica Zondek / ¿Y yo?












¿Y qué me que'a ahora?
                ¿El dolor al cual los patriarcas me destinaron?
                ¿El ensordecedor aroma rojo rojo rojo?
                ¿Mi espanto agridulce?
                ¿Este va
                                   cí
                                      o grande
                    enorme/que me expande
                     que me chupa/que me deja en ablande?

Na', no entiendo na'
na' 'e na'
y caigo sin voz ni voto
tan negra
tan vértigo
tan susto
tan/tan
que ya no sé ni cómo me llamo
ni cuál
cuál es el juego que ahora juego.
Y entonces respiro profundo y pregunto

¿por qué a mí si no entiendo na'?

Veronica Zondek (Santiago de Chile, 1953), Nomeolvides: flores para nombrar la ignominia, Lom, Santiago de Chile, 2014

2 comentarios:

  1. Qué musical, al terminar de leer no sabía si estaba cantando.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este poema , así como está, solo, pide a gritos la lectura de todo el libro. Cómo me gustó.

    ResponderEliminar