domingo, agosto 29, 2021

Anna Ajmátova / Dos poemas




Me diste una juventud difícil.
Tanta tristeza en el camino.
¿Teniendo un alma pobre
cómo puedo ofrecerte riquezas?
Una canción larga, halagadora,
el destino canta sobre la gloria.
¡Señor! Soy tu esclava
descuidada y tacaña.
No seré ni la rosa, ni una brizna de hierba
en los jardines del Padre.
Cada migaja me hace temblar,
la palabra de un tonto, también.

1912

*
¡Mi cuerpo cambió terriblemente,
mi boca se puso fea!
No deseaba una muerte así,
no había marcado esta fecha.
Me pareció que en lo alto
una nube chocaba con otra nube,
y que el fuego de un rayo
y la voz de la gran dicha
descendía sobre mí como los ángeles.

1913

Anna Ajmátova (Bolshoi Fontán, Ucrania, 1889 - Domodedovo, Rusia, 1966)

Detrás de mí marchan millones
,
Llantén, 
Buenos Aires, 2021
Versiones de Natalia Litvinova









Imagen: Anna Ajmátova por Amedeo Modigliani, París, 1911 Memorial Museum Anna Akhmatova en San Petersburgo/ France Culture/ Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario