miércoles, noviembre 23, 2016

La lira argentina, ¿cómo suena?, 6


Irene Gruss

No sé qué es actual. Para mí, Emily Dickinson , por ejemplo, es actual. Y los que hacen slam del bueno, también. Tampoco sé generalizar ni meter todo en una sola bolsa. Leo, bastante. Últimamente, veo muchos segundos o terceros libros de gente que se queda, no crece. Así como primeros libros que en Facebook idolatran, y me pregunto qué tienen, qué les ven. Me suenan a composiciones de escuela: sujeto, verbo y predicado. "Hoy hice tal cosa". Mirá vos, me digo, qué más, insisto; pagaste 10 o 20.000 pesos para editar eso: "Hoy fui al mercado"; "Hoy me pasó tal cosa"; "Me duele acá".
Entonces, tiro, bastante. Me quedo con lo poco bueno que sostiene las ganas o el decirse "menos mal, el mundo sigue andando, vamos bien".



Irene Grus (Buenos Aires, 1950). Publicó su obra poética reunida hasta 2008 en La mitad de la verdad (Bajo la Luna). Posteriormente, La pared (Ediciones Nudista, Córdoba, 2012), Notas para una tanza (Gog y Magog, Buenos Aires, 2012) y Entre la pena y la nada (Del Dock, Buenos Aires, 2015). En Del Dock publicó también la antología Poetas argentinas (1940-1960) en 2006. Recibió el Primer Premio a obra inédita otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1975. Coordina talleres de poesía. Aficiones: "Muchas, demasiadas, a saber, hacer fiaca, ver tele, cafetear (sola y/o con amigos), papel cuadriculado, los gatos, el bosque, últimamente el mar de lejos."
Casta Diva es su blog de autor: www.lamitadelaverdad.blogspot.com.ar

2 comentarios: