viernes, agosto 24, 2012

Silvina López Medin / Como y duermo con un desconocido





Como y duermo con un desconocido

Lo que un avión permite:
el filo moderado de un cuchillo,
dos o tres formas de acomodar el papel metal
plegado prolijamente o hecho un bollo, las mismas formas
de acomodar el cuerpo en el asiento
ahora que la azafata apaga las luces sin palabras de despedida
como una madre severa o muda,
esta cabeza desconocida no encuentra el lugar
no se entrega al sueño
cae en mi hombro, se levanta
prudente oscilación
del vino en la copa descartable
no cruzamos palabra
pero algo cruza cada tanto
la frontera del apoyabrazos
mi mano que alcanza
la copa a la azafata, o el ritmo de esa respiración
que se agrava, se resigna
se quedó dormido, pienso
pero quién
se quedó dormido
no tiene nombre
se quedó dormido
insisto y mis párpados
se van cerrando
como una madre cierra
lentamente la puerta
hasta escuchar el click
mi cabeza cae, estoy
en el hueco de un hombro.

Silvina López Medin (Buenos Aires, 1976)

Ilustración: Volo di una rondine, 1913, Giacomo Balla

1 comentario:

  1. que bueno, Silvina. Años sin saber nada de vos, y de pronto esta grata sorpresa!!! un beso y felicitaciones. Ojalá nos crucemos pronto por ahí.

    ResponderBorrar