Abreviatura
(II)
Por un visor en rojo
Marco a la derecha
Un vector en un ángulo
de 70 grados hacia el vestido
con estampados casi orientales
amarillos
Una percha marrón
Hombros anchos hacia delante
El vestido es fino y largo
Y aunque parece breve se prolonga bastante
después de la cintura...
el rectángulo
dentro del marco rojo hace de fondo
al vestido
La proyección de una sombra en cruz
cae sólo en una parte de él
Absorbe una franja de sol
(III)
El cielo, un buen lugar para empezar
En la puerta
Ella desenreda las puntas
de su pelo marrón
Él tiene un paquete bajo el brazo
Una escalinata
con los pies pálidos de la mujer
El muchacho tiene un pulóver
grande
que se camufla
con el resto líquido
Ella respira
Se le nota en los hombros
E inclinándose un poco
suelta unas palabras
El hombre hace señal de comprender
mientras empieza a girar despacio
para irse
Él tiene algo que hacer
Sin la obligación de regresar
O regresar dentro de un tiempo
-O de inmediato
Tiene un camino (mecanismo) en su mente
Ella también
Las paredes están llagadas
Los frentes parecen gárgolas
Biseles aceitosos en el cielo
Con la mirada helicoidal
del mismo centro
hacia direcciones opuestas
(IV)
Algunos adoran la niebla
En aros. En siluetas humanas
Un tanque de agua parece
un hongo o un tanque de agua
que parece un tanque de agua
gigantesco
Una chica de jean
del brazo de su mamá
Gracia humana y perdón
Van para el supermercado
En esto
un fondo de rieles
Gotas de oliva
Que pasan por la Barrera
Paralela a los techos empinados
la figura humana imita esa agonía
Gentío y construcción lo poco que se
distingue
José Villa (Martín Coronado, 1966), Es un campo, Selecciones de Amadeo Mandarino n° 24, Buenos Aires, 2006
Ilustración: A veces las cosas más grandes parecen pequeñas, Fito Espinosa
De Villa en este blog:
Astillero
Artemis / Pensamiento del ferretero
qué bien que regresaste
ResponderBorrarera muy difícil leer el bló
El comentario "Y cómo crece" va dirigido a José Villa; lo sumo a Walter Cassara, IG
ResponderBorrar