viernes, noviembre 10, 2023

Carlos Enrique Urquía / Islas de día cicatrizado




La tierra femenina
interviene y dibuja las raíces del barco.

Yo ya no puedo atravesar mi piel
mi turismo lisiado.

Yo ya no puedo salvar con un salto los modos
dejar en el camino la campera con hábitos.

Ancho el Gutiérrez casi el Uruguay
en la boca una isla como una mosca
flotadora y atenta a las siestas del sábalo.

Quieto adulto y experto
miro desde la sangre estos aguajes anchos.

Mientras en otros tiempos
de memorias y olvidos
me recorren el cuerpo unos muchachos.

Carlos Enrique Urquía (Martínez, Argentina, 1921 - San Fernando, Argentina, 2003), "Sintaxis del Ibicuy", póstumo, 2004; La islíada, Ediciones en Danza, 2015


Imagen: Retrato de Carlos Enrique Urquía  Sudeste

No hay comentarios.:

Publicar un comentario