Beacon y Mineápolis
En la terraza, un perro juega con un hueso.
Los colmillos lo muerden insistentes.
El hueso golpea las tablas.
Los ruidos coinciden con disparos de fusil
quejas
gritos.
Un cuerpo golpea el cemento.
En la terraza, un perro juega con un hueso.
Tiempo
Acomoda la imagen con esmero.
Abre el cofre.
Guarda la caja amorosamente.
Cierra la tapa con suavidad.
Es la quinta caja.
En la primera hay montañas.
Los picos alcanzan el cielo:
roca esculpida, marrón contra azul.
En la segunda hay arena húmeda.
Las manos recogen caracoles.
En la tercera ve un mar
de un azul quieto y profundo.
Sobre la arena,
el cuello escamado de elefantes marinos.
La sexta espera cerrada.
Guarda un arco de sillas.
Sobre las sillas hay camisas blancas.
Las manos empuñan bronces.
Están listas para empezar.
Cierra el cofre.
Espera con ansia
la llegada de otras cajas.
Las nuevas cajas llenarán el cofre.
Cuando el cofre esté lleno
habrá más cajas para contemplar.
Habrá más y más cajas para abrir.
Fantasmas
El cielo es de un celeste neblinoso.
Se extiende sin horizonte.
Dos círculos naranjas horadan la niebla.
Su color es terso y sus bordes nítidos.
Un cuerpo corre anhelante.
Busca perderse en el naranja frío.
Judith Filc (Buenos Aires, 1962)
Barnacle.
Buenos Aires, 2022
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