jueves, marzo 17, 2022

Elsa von Freytag-Loringhoven / Love chemical relationship




PERO YO TE AMO COMO ANTES. ¡PORQUE
YO SOY GRUESO BARRO AMARILLO!
ASÍ PUES AMO ESE FINO VIDRIO CON SUS
CAMBIOS DE COLOR;
AZUL - AMARILLO -ROSA PÚRPURA.
TANTO tiempo debo amarlo hasta que yo misma me
convierta en vidrio y todo lo que me rodea se vitrifique.
Entonces tú eres yo! No necesito más -!
Así HERMOSA voy a ser tal como tú mismo eres.
Estás de pie a mi lado - y no eres NADA a mi lado!
Aún debo amar mi propio AMOR -¡
Debo sangrar - llorar - reír - antes de que me torne vidrio y
el mundo
alrededor de mí vidrioso!

Elsa von Freytag-Loringhoven (Świnoujście, Polonia *,1874-París, 1927), Gloria G. Durán, Baronesa dandy, reina dadá. La vida-obra de Elsa von Freytag-Loringhoven, Díaz y Pons, Madrid, 2013
Envío de Jonio González


Foto: Elsa von Freytag en una de sus performances en Nueva York, 1916 (detalle) El Mundo, Madrid

* Świnoujście, en el Báltico, formó parte del imperio prusiano entre 1871 y el final de la Segunda Guerra Mundial. La baronesa von Freytag-Loringhoven es considerada una artista alemana por idioma materno y lugar de nacimiento, pero sus poemas más celebres, publicados en distintos medios hasta hoy y reunidos en libro recién en 2011, los escribió en inglés (Nota del Ad.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario