miércoles, febrero 02, 2022

María Eugenia Bravo-Calderara / Dos poemas




Preguntas 
 
Quién soy yo, además de esta pseudosombra
que balbucea en otras lenguas,
además de esta figura mal parada que oscila
en el espacio y se tambalea?

Quién soy yo, ahora que poco a poco
la memoria me desdice y me cortan los caminos
todas las fronteras de la tierra?

Quién soy yo, además de un cierto indeciso
candidato a ministro de la muerte,
a contadora de tumbas que no estén en
ningún cementerio? 


Cierto temor 
 
Hay cierto temor en el ojo
de las cosas,
un temblor en sus voces de madera,
impenetrables sólo se acercan a sí mismas,
y permanecen estables,
pero riéndose.
¡Así de malas pueden ser las cosas!
¡Ojo!

María Eugenia Bravo-Calderara (San Bernardo, Chile)

Voces equidistantes. 
Antología de poetas latinoamericanos en Reino Unido,
selección y estudio de Enrique D. Zattara,
Ediciones Equidistancias,
Buenos Aires-Londres, 2022








Foto: Ediciones Equidistancias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario