9
se internó en el mercado
a la sombra de los toldos
entre el olor de las especias
y el brillo de la plata
avanzó entre rostros sin edad
mientras el mar se abría
a sus espaldas
y oía el piafar de los caballos
el rumor de los trenes
en las vías secundarias
de La invención de los venenos, inédito
La felicidad pide permiso
si al lavarme las manos
desaparece la tinta
ah entonces
el amor se echa a reír
rendido
sobre el lecho
¿y ese papel en blanco
que asoma
en el bolsillo de la bata?
como el antifaz de un loco
de Últimos poemas de Eunice Cohen, Plaza y Janés, Barcelona, 1999
Jonio González (Buenos Aires, 1954)
se internó en el mercado
a la sombra de los toldos
entre el olor de las especias
y el brillo de la plata
avanzó entre rostros sin edad
mientras el mar se abría
a sus espaldas
y oía el piafar de los caballos
el rumor de los trenes
en las vías secundarias
de La invención de los venenos, inédito
La felicidad pide permiso
si al lavarme las manos
desaparece la tinta
ah entonces
el amor se echa a reír
rendido
sobre el lecho
¿y ese papel en blanco
que asoma
en el bolsillo de la bata?
como el antifaz de un loco
de Últimos poemas de Eunice Cohen, Plaza y Janés, Barcelona, 1999
Jonio González (Buenos Aires, 1954)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario